Ruta Gastronómica

En general, en España se come muy bien y cada lugar aporta sus productos y sus recetas elaborando así una valiosa cultura gastronómica. 

Una de las cosas buenas de estar de vacaciones es también conocer la gastronomía del lugar que se visita.

Almería ha vivido tiempos de escasez, pero su cocina ha sido siempre rica desde la Alpujarra hasta el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar. 

La huerta almeriense tiene una gran variedad de productos de calidad, y es fácil ver rebaños de ovejas y cabras pastando, sin olvidarnos del mar como uno de sus principales recursos. 

Gurullos con caza, Pimentón de Almería, Calamar en aceite, Migas de harina, Marraná de pulpo, Trigo en grano cocido…una lista interminable de platos típicos riquísimos por descubrir con mención especial al Tomate Raff y la deliciosa Gamba Roja de Almería.

En Las Negras, hay lugar para todo tipo de gustos, una oferta de restauración amplia y variada donde es difícil recomendar sólo a unos pocos entre tantos amigos y vecinos. Una rica muestra de nuestra cocina mediterránea con pescado fresco, carne, arroces, tapas, cocina italiana, take a way…de todo, tenemos de todo y…

¡os esperamos con la mesa puesta!