LAS NEGRAS

LAS NEGRAS

El Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar. Las Negras

Se encuentra situado al sudeste de la provincia de Almería. Su paisaje litoral ofrece acantilados, playas vírgenes y aguas cristalinas de increíble pureza. Está declarado Parque Natural Marítimo Terrestre, con una milla de mar protegido de pesca y otras actividades que puedan dañar la vida marina.

Las Salinas, el Cabo de Gata, las antiguas minas de oro de Rodalquilar, el Cortijo del Fraile, etc. forman parte de la singular belleza de nuestro Parque.

Su espectacular geología, sus contrastes de luz, sus fondos marinos, su climatología… hacen del Parque el destino ideal para unos días muy especiales.

Las Negras, pueblo de pescadores, conserva la atmósfera de la historia reciente y ofrece al mismo tiempo actividad y descanso en perfecta armonía. Destaca entre otros pueblos del Parque por su carácter bohemio.

Son muchos los artistas que viven y que visitan Las Negras, en general todo el Parque Natural es una fuerte inspiración. Músicos, escultores, pintores, escritores…así que es fácil contagiarse de ese arte y no dejar de retratar cada atardecer, rinconcitos lleno de Buganvilla y el Cerro Negro dominando la bahía.

El Parque Natural es también escenario de competiciones deportivas y un lugar maravilloso para estar y ponerse en forma practicando el senderismo, el running, salir con la mountain bike…todo con unas vistas maravillosas tanto en la costa como en el interior.

Os invitamos a seguir nuestro blog, donde iremos presentando las noticias, historias, acontecimientos deportivos y todo los que se nos ocurra que os puede servir para estar al día de lo que se cuece en Las Negras.

No dejes escapar uno de los rincones más vírgenes del Mediterráneo. Empieza a disfrutar de tu escapada desde casa, escríbenos con tus dudas o tus planes y te ayudaremos a diseñar tu estancia. ¡Nos encantará ser vuestros anfitriones!